Nicaragua

Policía Nacional frustró operación de lavado de dinero

Fue detenido un ciudadano hondureño que iba a sacar del país más de 200 mil dólares en forma ilegal

Dólares
Dólares | Internet

Redacción Central |

Fue detenido un ciudadano hondureño que iba a sacar del país más de 200 mil dólares en forma ilegal

La Policía Nacional detuvo a un hondureño, el cuarto en menos de 24 horas, acusado de lavado de dinero al pretender sacar del país con destino a Panamá más de 200 mil dólares sin declarar, informó.

Según un comunicado de la Policía, el hondureño Santos Estarling Madrid Morel, de 35 años, fue detenido la tarde de este miércoles en un autobús de una empresa centroamericana de transporte de pasajeros en el municipio de Mateare, 20 kilómetros al noroeste de Managua.

Los agentes policiales detuvieron a Madrid Morel con 201 mil 420 dólares en efectivo, en denominaciones de billetes de 20 y de 100, cuando iba rumbo a Costa Rica con destino final a Panamá, precisó la fuente.

El hondureño llevaba distribuido el dinero entre su chaqueta y el pantalón corto que vestía, añadió.

Madrid Morel abordó la unidad de transporte en San Pedro Sula (Honduras), y tras pasar por Nicaragua, abordaría otro autobús en San José (Costa Rica) que lo llevaría a Panamá, según el itinerario de viaje, indicó la Policía.

Con la detención de Madrid Morel suman ya cuatro los hondureños capturados en Nicaragua con dinero sin declarar hasta por una suma cercana a los 800 mil dólares.

La institución del orden público informó este miércoles sobre la detención de tres hondureños, dos de ellos mujeres, también acusados de lavado de dinero al pretender sacar del país con destino a Costa Rica cerca de 600 mil dólares, que llevaban adherido a su cuerpo.

Esos tres hondureños fueron capturados  en un autobús de una empresa centroamericana de transporte colectivo en el kilómetro 65 de la Carretera Panamericana.

Los detenidos fueron identificados como Doris Maribel Morel, de 33 años; Raúl Alexander López, y Rosy Mileydi Orellana, ambos de 26 años.

Los hondureños fueron puestos a la orden del juez por el delito de lavado de dinero, bienes o activos, según la Policía.

también te puede interesar