Nicaragua

Parlamento nicaragüense aprobó Ley de Microfinanzas

Uno de sus objetivos es la protección de los usuarios, quienes no seguirán siendo víctimas de altos intereses de las microfinancieras

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional aprueba Ley de Microfinanzas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Uno de sus objetivos es la protección de los usuarios, quienes no seguirán siendo víctimas de altos intereses de las microfinancieras

La ley de microfinanzas, que vendrá a regular a las entidades microfinancieras del país, fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El objetivo de fondo fue la protección de los usuarios quienes no seguirán siendo víctimas de altos intereses de estas entidades, dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica del Parlamento.

Agregó que de ahora en adelante queda prohibido que las microfinancieras implementen mecanismos que hacen que la tasa de interés se infle, como comisiones, cargos, mantenimiento de valor, visitas de campos y otros inventos más que hacían que al final la deuda fuera casi impagable, porque los intereses se hacían casi del 50 ó 60 por ciento.

Aquí ya no se va a seguir pervirtiendo ni prostituyendo, con estos tipos de gastos, que hacen de manera amañada la tasa de interés leonina, que hemos visto que muchas microfinancieras hasta el día de hoy han venido cobrando, dijo Gutiérrez.

Por su parte, René Romero, gerente general de ASOMIF, dijo sentirse satisfecho con la aprobación de la ley de microfinanzas, ya que se fortalecerá la cultura de pago en el país y además generará confianza entre los fondeadotes nacionales e internacionales.

también te puede interesar