Nicaragua

Organizan la recordación de la histórica Toma de San Judas

Las actividades rememorando esa gesta se realizarán los días 17 y 18 de junio

Redacción Central |

Las actividades rememorando esa gesta se realizarán los días 17 y 18 de junio

La organización de las actividades de recordación de la histórica Toma de San Judas sigue adelante con vistas a su celebración los días 17 y 18 de junio.

La Comisión de Sandinismo Histórico del distrito III está invitando a la militancia del FSLN, comités de campaña, colaboradores y combatientes históricos, reservistas, desmovilizados del Servicio Militar Patriótico, madre de Héroes y Mártires a participar en la toma simbólica de San Judas el viernes 17 y el sábado 18 de junio en el  repliegue al vapor.

En la Jornada Toma Simbólica “Solidaria de San Judas”, se realizara la vigilia de cariño y amor por los héroes y mártires del barrio San Judas, a partir de la seis de la tarde del viernes 17 de junio, en el que habrá actos culturales como danza, cantos y poesía.

Al siguiente día el sábado 18 de junio, la Comisión realizara el Repliegue a “El Vapor”, a partir de las siete de la mañana saliendo del monumento René Cisneros, localizado en la parada de El Ceibo tres cuadras al sur y una arriba, en el barrio San Judas.

Se recordará así otro episodio heroico de la guerra revolucionaria contra la tiranía somocista en la que el pueblo mostró su valor y decisión de lograr la libertad.

también te puede interesar