Nicaragua

Niños disfrutaron Jornada de Convivencia Comunitaria en el barrio Hugo Chávez

Los más pequeños participaron de juegos recreativos, actos culturales, bailes y se entregaron premios a los concursantes

Niños bailando
Niños disfrutaron Jornada de Convivencia Comunitaria en el barrio Hugo Chávez. | César Pérez

Redacción Central |

Los más pequeños participaron de juegos recreativos, actos culturales, bailes y se entregaron premios a los concursantes

De una mañana amena disfrutaron más de 300 niños del Barrio Hugo Chávez, ubicado en el Distrito Seis de Managua, con la Jornada de Convivencia Comunitaria, mediante la cual participaron de juegos recreativos, actos culturales, bailes y entrega de premios a los concursantes.

Todo el trabajo llevado a los niños fue gracias a la iniciativa del Gobierno Sandinista con la coordinación de los Comité de Liderazgo Sandinista (CLS), Juventud Sandinista y Promotoría Solidaria.

Es una mañana de restitución de derechos a la niñez nicaragüense, porque queremos que ellos se alegren siempre, aseguró Cristian Alvengara de la Promotoría Solidaria.

Durante la actividad realizada en la Escuela Hugo Chávez Frías los niños como Derex Axel Manzanares Sevilla de 11 años dieron gracias al Presidente Daniel por llevarles ese regalo.

Nunca nos habían traído a la escuela algo tan bonito, donde podemos jugar con nuestros compañeritos de clase, afirmó Manzanares.

Derwin Antonio Torres Sevilla, de 10 años, cursa el segundo grado de primaria en la escuela Hugo Chávez Frías  el niño desde que llegó al sitio participó de todos los juegos ofrecidos en especial el de los Brinca-Brinca.

Los padres de familia también compartieron los mismos pensamientos que sus hijos. Idalia Toruño, madre de un estudiante de  primer grado, dejó entrever que con esas actividades recreativas los niños se divierten.

Erika González Santos, agradeció al Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega porque siempre marca la diferencia al realizar acciones que ninguna autoridad anterior a su mandato habían realizado.

Es una gran sorpresa para nosotros tener actividades como éstas en las que no se conocen colores de partidos, ni situación política, solamente el bienestar de quienes serán el futuro de este país.

Como parte de la Jornada de Convivencia Comunitaria los coordinadores del Comité de Liderazgo Sandinista (CLS),  del barrio Hugo Chávez organizaron cortes de cabello gratis para las mamás, niños y padres de familia.

Blanca Cerda, Coordinadora del CLS, explicó que esa iniciativa es para ayudar a las familias pobres que no tienen suficiente dinero para realizarse un corte.

también te puede interesar