Nicaragua

El gobierno garantiza todos los derechos a todos los nicaragüenses

Procuraduría Especial vela y defiende el respeto a la diversidad sexual

Diversidad Sexual
La Procuraduría Especial para la Diversidad Sexual sigue adelante en su trabajo de velar y defender el respeto a la diversidad sexual en nuestro país como parte de la política sandinista de garantizar verdaderamente todos los derechos humanos en el paìs. | Internet

Redacción Central |

Procuraduría Especial vela y defiende el respeto a la diversidad sexual

La Procuraduría Especial para la Diversidad Sexual sigue adelante en su trabajo de velar y defender el respeto a la diversidad sexual en nuestro país como parte de la política sandinista de garantizar verdaderamente todos los derechos humanos en el paìs.

Ese trabajo está dirigido por la Procuradora Samira Montiel quien fue elegida para el cargo el 30 de noviembre del año 2009. quien expresa se ha conquistado ese espacio  gracias a un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos sin distingo alguno.

Montiel aseguró que entre los principales logros alcanzados está la reformulación al reglamento de la Escuela Nacional de Hoteleria, el cual colocaba trabas a personas  de preferencia sexual diferente.

“Eso ya ha quedado atrás, por ejemplo, en el municipio de Nagarote, en León al eliminar dificultades que había confrontado una ciudadana al momento de distribución de viviendas, eliminándose confusiones e incrementando la conciencia social”, puso como ejemplo la Procuradora..

Finalmente,  dijo que en gran parte de Nicaragua esa entidad cuenta con dependencias para atender a la población con opción social diferente, la cual calcula en unas 600 mil personas.

también te puede interesar