Nicaragua

Culminó primer curso del Programa “Gotitas de Agua” de ENACAL

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) clausuró el Primer Curso del Programa “Gotitas de Agua”, dirigido a los hijos de los trabajadores de la Empresa con edades entre 4 y 13 años.

Gota de agua
ENACAL anuncia interrupciones en el suministro de agua potable | Internet

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) clausuró el Primer Curso del Programa “Gotitas de Agua”, dirigido a los hijos de los trabajadores de la Empresa con edades entre 4 y 13 años.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL)  clausuró el Primer Curso del Programa “Gotitas de Agua”, dirigido a los hijos de los trabajadores de la Empresa con edades entre 4 y 13 años.

Este programa, organizado por el CLS  y la Administración de ENACAL, consistió en becas para clases de baile y manualidades. Dichas clases se impartieron los sábados por la mañana, en el Centro de Capacitación Las Piedrecitas de Managua y en coordinación con el Instituto de Cultura, y el apoyo de trabajadores de la Empresa.

Durante esta primera etapa del Programa participaron 80 niños y niñas, 38 de ellos en clases de danza y 42 en manualidades. El objetivo de estos cursos, además de la sana recreación y el desarrollo de actividades artísticas, fue promover una la cultura del agua y el cuido del medio ambiente.

La celebración del fin del curso consistió en un acto cultural con homenaje especial a las madres nicaragüenses. También hubo, números de baile y canto, declamación de poemas de los pequeños, así como exposición de sus trabajos de manualidades, y quiebre de piñatas.

Se tiene programado iniciar el segundo curso del Programa el sábado 2 de julio con el apoyo de instructores de danza, literatura infantil, artes plásticas, teatro y otras disciplinas. También, en el curso se promoverá el hábito de lectura, durante una hora previa a clases de preferencia de los niños y se promoverá la cultura del cuido del agua

Los menores que participaron  están muy contentos de  continuar en los cursos. “Es muy bonito que nos enseñen a ahorrar el agua y que no la desperdiciemos, y además a mí me gusta dibujar. Yo voy a venir todos los sábados”, dijo muy contento Julio César Hernández, de 11 años de edad con mucha alegía.

también te puede interesar