Nicaragua

Buscan alternativas en Managua para recoger desechos en lugares apartados

Una de las medidas ha sido solicitarle a la comunidad organización y que saque la basura hasta cierto lugar para que el camión recolector pueda llevársela

Redacción Central |


Una de las medidas ha sido solicitarle a la comunidad organización y que saque la basura hasta cierto lugar para que el camión recolector pueda llevársela

La alcaldía de Managua está buscando alternativas para poder recoger los desechos de un grupo de zonas de la ciudad capital, a los cuales no se puede acceder en camiones especializados debido a las pésimas condiciones en que se encuentran las vías.

Desde el año pasado la Alcaldía de la ciudad capital ha eliminado 45 botaderos de basura ilegales y en este momento se está trabajando para tratar de llegar a todos aquellos lugares donde es imposible que entre el tren de aseo por la falta de infraestructura en las calles, informó Jason Toruño, director de limpieza pública de la Comuna.

En los barrios donde tenemos mayores dificultades para entrar a limpiar son aquellos lugares que tienen naturaleza de asentamientos espontáneos, y los principales obstáculos que no encontramos son las calles en mal estado y la instalación artesanal del tendido eléctrico, lo que no permite el paso de los camiones, explicó el funcionario.

Agregó que para brindarle el servicio a estos pobladores le han pedido a la comunidad que se organice y que de alguna manera saque la basura hasta cierto lugar para que el camión recolector pueda pasarla llevando.

Toruño manifestó que este jueves la Alcaldía de Managua saldrá con 10 nuevos camiones equipados para la recolección de desechos sólidos para reforzar el trabajo de limpieza pública en todos los distritos de la capita.

Indicó que se ha notado un cambio de actitud en la población en cuanto a tomar conciencia sobre el manejo de la basura y que ahora se ve menos gente ensuciando la vía pública, aunque todavía se tiene que trabajar fuertemente en esa dirección.

también te puede interesar