Nicaragua

Avanzan medidas preventivas para disminuir inundaciones este invierno

Ampliaciones de sistemas de drenaje y otras obras ejecutan con ese objetivo las autoridades en barrios vulnerables de la capital

Redacción Central |


Ampliaciones de sistemas de drenaje y otras obras ejecutan con ese objetivo las autoridades  en barrios vulnerables de la capital

La Alcaldía de Managua está realizando trabajos en los diferentes barrios de la capital vulnerables ante las lluvias para evitar inundaciones en este invierno. Los proyectos son provisionales para mitigar los efectos de este periodo lluvioso, informó el secretario general de la Comuna, Fidel Moreno.

Agregó que en el barrio Santa Rosa ya tienen dos semanas de estar trabajando en la ampliación del sistema de drenaje pluvial, pues  el que existía estaba obsoleto y no daba abasto para  la cantidad de agua que circula por el sector cuando llueve e indicó que esta obra estaría concluida más o menos en cuatro semanas.

El secretario general de la Alcaldía de Managua sostuvo que en el barrio Ayapal, otro de los puntos más vulnerables de la capital en invierno, están trabajando en la limpieza del embalse que recibe las aguas de las partes altas y que están desarrollando otro que permitirá el desvío de las aguas para evitar las tradicionales inundaciones en la zona.

Sostuvo que en este embalse habrá una estación de bombeo que llevará el agua al sector de Nejapa y que en este momento están en las labores de instalación de las bombas hidráulicas, en un proyecto donde se están invirtiendo alrededor de siete millones de córdobas.

Fidel Moreno dijo que ya está diseñado un proyecto de drenaje en el barrio Hugo Chávez, el cual permitirá dirigir el agua de lluvia a otra zona, pero  tendrá que ser construido en el próximo verano.

Por esa razón,  en tanto permanezca este invierno se desarrollarán obras provisionales en el lugar para mitigar los efectos de las lluvias.

también te puede interesar