Nicaragua

Universidad Nacional Agraria impulsa proyectos de alto impacto académico

Cada uno de ellos traerá beneficios a los estudiantes del alto centro de estudios

Proyectos de la UNA
Universidad Nacional Agraria impulsa proyectos de alto impacto académico. | El 19 Digital

Redacción Central |

Cada uno de ellos traerá beneficios a los estudiantes del alto centro de estudios

Un total de nueve proyectos muy diversos con un impacto académico relacionado con las diferentes áreas vinculadas al sector agropecuario quedaron inaugurado en la Universidad Nacional Agraria (UNA), por parte del rector de esa institución, Telémaco Talavera,

Entre los proyectos se encuentra la inauguración del edificio administrativo de la granja acuícola, donde antes el personal docente tenía que hacer su trabajo en una infraestructura poco o nada segura.

Dentro de las inauguraciones están las mejoras de varias oficinas claves para las prácticas de los estudiantes. Además de la entrega de cuatro buses por parte del gobierno, con un costo total de 280 mil dólares.

Otro de los proyectos ya concluidos, según Talavera, es el adoquinamiento dentro de la universidad en una zona muy transitada por el personal y el alumnado. Además, se destaca la lombricultura, con el fin de crear opciones para los productores y la acuicultura, que produce proteínas con peces, plantas, recicla el agua y hace un tratamiento químico más apropiado.

Todos esos proyectos han sido gracias al seis por ciento constitucional, gracias al Presidente Daniel y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por el cumplimento pleno del seis por ciento que es donde se generan los recursos para que esta universidad que está al servicio del pueblo pueda fortalecer su trabajo académico-científico, mano a mano con los productores, afirmó.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...