Nicaragua

Nicaragua y otros 12 países apoyan candidato mexicano para FMI

Así lo informaron durante la Asamblea de la OEA en El Salvador

candidato mexicano Agustín Carsten para FMI
Una docena de países latinoamericanos, entre ellos Nicaragua, manifestaron este martes su apoyo a la candidatura del mexicano Agustín Carstens para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en El Salvador. | radioformula.com.mx

Redacción Central |

Así lo informaron durante la Asamblea de la OEA en El Salvador

Una docena de países latinoamericanos, entre ellos Nicaragua,  manifestaron este martes su apoyo a la candidatura del mexicano Agustín Carstens para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en El Salvador.

Los países que dieron su respaldo a Carstens, ex número dos del Fondo, fueron Belice, Bolivia, Colombia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Dichos Estados “expresan su apoyo a la aspiración del doctor Agustín Carstens  e invitan a otros gobiernos de las Américas a sumarse al respaldo”, indicó la canciller colombiana, María Angela Holguín, quien leyó el documento de respaldo durante las sesiones de la asamblea que concluyó este martes.

Estas naciones están convencidas “de la necesidad de promover una mayor participación de las economías emergentes de la región en el proceso de selección” de la persona que ocupará la vacante que dejó el francés Dominique Strauss-Kahn, quien enfrenta un juicio por abuso sexual en Estados Unidos.

El embajador mexicano ante la OEA, Gustavo Albin, agradeció “muy sinceramente” el apoyo del grupo de países latinoamericanos.

El candidato mexicano, de 52 años, está en plena gira internacional al igual que  su directa rival, la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, que ya cuenta con el apoyo de los países europeos.

también te puede interesar