Nicaragua

Gobierno reconstruirá otras siete mil aulas este año

Hasta el momento se han reparado 920 de 120 centros educativos de Managua y los departamentos de Carazo, Rivas, Estelí, Chinandega, León y Matagalpa

gobierno sandinista reconstruirá miles aulas
|

Redacción Central |

Hasta el momento se han reparado 920 de 120 centros educativos de Managua y los departamentos de Carazo, Rivas, Estelí, Chinandega, León y Matagalpa

El gobierno sandinista reconstruirá este año otras siete mil aulas, como parte del plan de recuperación de escuelas que ha venido desarrollando en los últimos tiempos, en el ánimo de mejorar las condiciones de vida de alumnos y profesores.

Gracias a la inversión de 520 millones de córdobas que invertirá el gobierno del Frente Sandinista, en este 2011, niñas y niños que a diario reciben el pan del saber en siete mil aulas, lo harán en secciones bien pintaditas y con techos seguros.

El anuncio lo hizo el viceministro de Educación José Treminio, quien detalló que en el 2007, más de 16 mil aulas de 26 mil que existen en todo el país, estaban destruidas, demostrando que el modelo neoliberal no le importaba la educación a favor del pueblo.

Por esta razón, el gobierno del presidente Daniel reparará este año siete mil aulas, con el compromiso y la energía de jóvenes que está integrada en la Juventud Sandinista y la Promotoría Social, entre otros movimientos.

El vice ministro de Educación, destacó que hasta el momento se han reconstruido 920 aulas de 120 centros educativos de Managua y los departamentos de Carazo, Rivas, Estelí, Chinandega, León y Matagalpa.

también te puede interesar