Nicaragua

Evalúan proyecto de fincas agro turísticas

Especialistas elaborarán un diagnóstico para el proyecto que fortalecería la oferta turística rural y comunitaria

proyecto de fincas agro turísticas
Especialistas del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y una delegación italiana de la FAO evalúan en Nicaragua un proyecto de fincas agro turísticas, que pueden contribuir a mejorar las condiciones de vida de familias rurales. | nuevaya

Redacción Central |

Especialistas elaborarán un diagnóstico para el proyecto que fortalecería la oferta turística rural y comunitaria

Especialistas del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y una delegación italiana de la FAO evalúan en Nicaragua un proyecto de fincas agro turísticas, que pueden contribuir a mejorar las condiciones de vida de familias rurales.

Expertos con más de 30 años de experiencia en temas de Fincas Agro turísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) recorrerán los próximos días las zonas donde el INTUR implementará ese proyecto en Nicaragua.

César Argeñal, director de proyectos de las MIPYMES del Instituto Nicaragüense de Turismo, explicó que los especialistas elaborarán un diagnóstico para el proyecto que fortalecería la oferta turística rural y comunitaria, y el establecimiento de una alianza entre el sector público y el sector agropecuario.

Expresó que el proyecto cuenta con un fondo de 600 mil dólares para llegar a las cinco primeras fincas tales como La Garnacha, en el departamento de Estelí; Campusano, en Jinotega; Rancho Grande, en Matagalpa, y Magdalena, en la Isla de Ometepe, donde el promedio de visitantes es de 42 mil turistas nacionales y extranjeros.

Agregó que en la primera fase del programa llegarán a 90 fincas donde se impartirán capacitaciones, planes de promoción y de negocios para que todos los productores interesados, le den un valor agregado a su actividad agrícola.

Por su parte el compañero Harold Ramos, Presidente de la Red Nicaragüense de Turismo Comunitario, dijo que este proyecto permitirá a las familias campesinas compartir su cultura, historia y tradición con los visitantes extranjeros y que conozcan más las características del pueblo nicaragüense.

también te puede interesar