Nicaragua

Derrumbe en mina de Chontales causa un muerto y tres heridos

Laboraban en la mina La Quinta y fueron sepultados a una profundidad de 18 metros

Redacción Central |

Laboraban en la mina La Quinta y fueron sepultados a una profundidad de 18 metros

El obrero Yurán Pérez Briones, de 38 años, falleció de forma instantánea, mientras que Santos Laureano Laguna Taisigüe, de 39 años, y tres colegas de apellido Centeno resultaron lesionados al derrumbarse la mina La Quinta entre La Libertad y Santo Domingo, en Chontales.

El señor Julio David Pérez Briones, hermano de Yurán, dijo que en la mina propiedad del señor Ricardo Palma, estaban laborando unos 50 obreros cuando una de las paredes se vino abajo debido a la humedad de la tierra y sepultó a los cinco trabajadores a una profundidad de 18 metros.

Fuentes de socorro informaron que Santos Laureano Laguna Taisigüe,  fue trasladado con diversas fracturas en su cuerpo al centro de salud de la Libertad, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue llevado poco después al hospital de Juigalpa.

Don Julio David Pérez dijo avisó a su hermana Claudia en Matagalpa, y otros familiares en Managua que su hermano Yurán será velado en la casa que habitaba de Telcor una cuadra al norte en el barrio Germán Pomares de Santo Domingo.

Explicó que Yurán tenía diez hijos y era uno de diez hermanos, procreados por David Pérez Sevilla y Melina Briones.

también te puede interesar