Nicaragua

Captura el Ejército lancha cargada de cocaína

Fueron incautados más de 232 kilos de esa droga en la zona del Caribe norte

Fuerza Naval ocupa 232 kilos de cocaína
Una lancha cargada con 207 tacos de cocaína fue capturada por el Ejército de Nicaragua en el Caribe norte del país, según informó la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores de la institución. | César Pérez

Redacción Central |

Fueron incautados más de 232 kilos de esa droga en la zona del Caribe norte

Una lancha cargada con 207 tacos de cocaína fue capturada por el Ejército de Nicaragua en el Caribe norte del país, según informó la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores de la institución.

El suceso ocurrió el pasado cinco de junio de 2011 a las 11 y 40 minutos de la noche, en el sector de Haulover, 39 kilómetros al Sur de Bilwi, donde se realizó la persecución y captura de una lancha de nombre Mamacita, perteneciente a narcos locales.

Unidades de superficie de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua encontraron durante la revisión de la lancha, abandonada por los narcotraficantes en la barra de Haulover, nueve sacos conteniendo veintitrés tacos cada uno para contabilizar 207, que al momento del pesaje dieron un total de 232 kilogramos con 24 gramos de cocaína.

La droga incautada fue entregada a las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) para su debido proceso. La embarcación capturada está bajo el resguardo de la Fuerza Naval.

también te puede interesar