Nicaragua

Atento el MINSA a la atención al pueblo en sus unidades

Estudiantes realizan encuesta con ese objetivo en Hospital de Masaya

Redacción Central |

Estudiantes realizan encuesta con ese objetivo en  Hospital de Masaya

Conocer de los pacientes y sus familiares la forma en que el personal de salud los está  atendiendo, así como el cumplimiento de la política de gratuidad del servicio impulsada por el Gobierno del Frente Sandinista, es la intención de la primera encuesta que el Comité de Satisfacción del Usuario impulsa este año en el Hospital “Humberto Alvarado Vásquez” de Masaya.

Estudiantes del décimo y décimo primer año del Colegio Bautista, debidamente entrenados, realizan las encuestas en todas las áreas de atención de este centro hospitalario, y completarán a lo largo de dos semanas un total de 743 encuestas en el interior y las afueras del “Humberto Alvarado”.

El Doctor Erick Gutiérrez, Director del Hospital, dijo que la encuesta de satisfacción se realiza dos veces al año con encuestadores ajenos al centro, buscando mejorar cada día la atención a los pacientes, y agradeció a los estudiantes y a la Dirección del Colegio Bautista por el apoyo brindado en el levantamiento de los datos.

“Está muy bueno lo que están haciendo, porque mis recomendaciones serán tomadas en cuenta para identificar los problemas que tenemos los familiares o los pacientes. Por primera vez se nos está dando la oportunidad de participar en un cambio positivo de la atención”, señaló Carla Ugarte, familiar de paciente al ser consultada sobre esta investigación que se realiza.

también te puede interesar