Nicaragua

Realizarán este miércoles rueda de negocios del sector agroindustrial

Se trata de una feria especializada, donde participarán unos 50 expositores de la pequeña agroindustria de alimentos como frituras, vinos, mieles y cereales

Redacción Central |

Se trata de una feria especializada, donde participarán unos 50 expositores de la pequeña agroindustria de alimentos como frituras, vinos, mieles y cereales

Impulsada por el Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), tendrá lugar este miércoles ocho de junio en el capitalino hotel Seminole la Segunda Rueda de Negocios del sector Agroindustria Alimentaria Urbana y Rural.

La directora Martha Briones explicó que se trata de una feria especializada, donde participarán unos 50 expositores de la pequeña agroindustria de alimentos como frituras, vinos, mieles, cereales, entre otros, con el objetivo de facilitarles los lazos comerciales con unos 100 potenciales compradores.

El evento se desarrollará todo el día del 8 de junio y los expositores tendrán la oportunidad de resolver uno de los problemas más sentidos que enfrentan como es la falta de mercados y que el INPYME les está apoyando.

Ellos podrán negociar con los potenciales compradores que son dueños de supermercados como el del Ejército de Nicaragua, distribuidoras, comisariatos de distintas instituciones y empresas privadas, incluso ENABAS (Empresa Nacional de Alimentos Básicos), indicó Briones. La funcionaria explicó que el objetivo es que el pequeño empresario se convierta en proveedor y más adelante que amplíen sus relaciones comerciales, tomado en cuenta que sus productos tienen calidad, registro sanitario, empaque, marca, etiqueta, código de barras, entre otros requisitos que exigen el mercado.

El señor Antonio Jaen de Nicaragua Agroindustrial se dedica a la industria de tubérculos, plátano, entre otros, con lo cual genera 40 empleos directos. Sus expectativas son grandes para conseguir recursos para aumentar la producción y exportar. Dijo que tiene cierta experiencia de exportación que pretende magnificar a los Estados Unidos, porque son muy pocos los envíos.

también te puede interesar