Nicaragua

Iniciarán construcción de las primeras 50 viviendas de La Chureca

Beneficiarán a 258 familias del sector de Acahualinca, integradas por unas 1500 personas

Inauguración de obras de construcción
Inauguran obras de construcción de casas para pobladores de La Chureca. | Internet

Redacción Central |

Beneficiarán a 258 familias del sector de Acahualinca, integradas por unas 1500 personas

Las primeras 50 viviendas del proyecto habitacional de La Chureca comenzarán a construirse la semana próxima, como parte de los esfuerzos de las autoridades para que los habitantes de ese territorio puedan contar con casas dignas para vivir.

La población del sector de Acahualinca, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua y representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se dieron cita en la construcción del primer bloque de 50 viviendas del Proyecto Integral del barrio que lleva el mismo nombre.

El proyecto habitacional beneficiara a 258 familias del sector de Acahualinca, para un total de 1500 beneficiarios, siendo la primera fase de construcción que comenzará a funcionar la segunda semana de junio y cuya primera etapa se espera esté concluida en diciembre del 2011. El monto de esta obra asciende a los 649 421 dólares.

Jaqueline del Socorro Ramírez Chavarría, una de las beneficiadas, aseguró que nunca habían hecho algo tan positivo por los pobladores de la Chureca y que todo eso les parecía un sueño hecho realidad.

Miriam  Elizabeth Roa, de 23 años, madre de tres niños, dijo que antes sus hijos en la casita donde vivían dentro del basurero se mojaban y cuando le entreguen su casa las cosas cambiarán totalmente.

Gracias, Presidente Daniel Ortega porque después de Dios es usted quien nos va a regalar una vida digna en la que podamos vivir como seres humanos, celebró.

Miriam Vanegas Usegueda, afirmó que en años anteriores la situación de las personas que vivían en la Chureca era de lo más horrible viviendo entre zopilotes.

Mientras que Oscar Pérez, Presidente de la Comunidad La Chureca, dejó entrever que daban gracias a Dios por el milagro a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano y la Agencia de Cooperación Española.

No es nada extraño que el Presidente Daniel esté trabajando por el pueblo de manera muy especial y agradecemos también a su esposa, Rosario Murillo, afirmó.

La Alcaldesa Daysi Torres, explicó que las casas que serán entregadas a los pobladores cuentan con sala, comedor, cocina, 3 dormitorios, un servicio sanitario y un área de lavado.

Es un proyecto en el que muchos creían que se haría realidad, pero aquí están los hechos que hablan gracias al Comandante Daniel, al hermano pueblo de España. Los pobladores no solo gozarán de una buena infraestructura, sino que tendrán dentro de la urbanización agua potable, luz eléctrica, escuelas, centros de salud y una planta de reciclaje donde podrán trabajar los que se encuentren desempleados”, comentó.

La compañera Torres, también resaltó lo del proyecto habitacional para las personas que viven en los albergues.

también te puede interesar