Nicaragua

Homenajean a madres y padres periodistas

Son los de la tercera edad con mayor trayectoria enla profesión

Redacción Central |

Son los de la tercera edad con mayor trayectoria enla profesión

El Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN)  hizo entrega de un bono y diversos premios a las madres y padres periodistas, profesionales de larga actuación en la profesión que se encuentran ya en la tercera edad o han tenido algunos padecimientos que les han impedido continuar ejerciéndola.

Orlando Pineda, Presidente de la Junta Directiva de la Lotería Nacional que hizo los aportes necesarios para cooperar con  esa actividad, aseguró que es importante homenajear a los periodistas quienes se encargan de llevar la noticia por toda Nicaragua.

Pineda resaltó que es elemental que el pueblo conozca dónde van dirigidos los fondos de la Lotería Nacional, a buenas manos como proyectos con los niños, ancianos y el área de deportes.

“Queremos felicitar a todos los periodistas, pero principalmente a todos aquellos nicaragüenses que nos acompañan en la compra de la Lotería Nacional, porque si el pueblo no comprara y los vendedores no vendieran, no podría hacerse una actividad como ésta, porque las ventas ahora son mucho mayores que antes”, dijo.

Leonel Laguna, Presidente de Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), afirmó que  por primera vez se realizó una actividad en saludo a las madres  y  padres periodistas.

“Por primera vez en la historia del Colegio de Periodistas, vamos a entregar 47 bonos a madres de familia, 61 bonos a los padres de familia,  todos periodistas, siendo la mayoría de ellos de la tercera edad. Medio millón de córdobas será entregado en bonos, también  premios a 70 madres y padres de familia, que no son bonos pero sí regalos, entre ellos siete laptop, las que irán a las filiales que se encuentran mejor organizadas”, comentó.

Los bonos oscilaban entre cinco y 10 mil córdobas estos últimos seránn entregados a periodistas que se encuentran enfermos.

Marcelo Borges Kitler, de 64 años, originario de Puerto Cabezas, no vidente, quien ha trabajado por más de 10 años en el área de Radio, brindando sus servicios periodísticos en Radio Caribe y la Iglesia Moraba de esa ciudad, dijo que “es un esfuerzo muy grande del Colegio de Periodistas porque nosotros en la Costa Atlántica trabajamos con las uñas y gracias por esta solidaridad a Lotería Nacional”, dijo.

Otra de las personas homenajeadas fue Mercedes Roque, de Radio Nicaragua, alegando que es un  honor el que está haciendo la patria a través del Colegio de Periodistas para bendecir a las madres periodistas esforzadas.

“Es mi 33 años hasta ahora estoy viendo estas oportunidades de reconocimiento al gremio periodístico que día a día trabaja para transmitir la noticia”, afirmó.

también te puede interesar