Nicaragua

Gobierno sandinista continuará apoyando a los productores agropecuarios

Así lo reiteró el candidato a vicepresidente por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, general en retiro Moisés Omar Hallesleven

Moisés Omar Hallesleven en El Tuma-La Dalia
El general en retiro Moisés Omar Hallesleven, candidato a vicepresidente por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, se reunió con un centenar de productores agrícolas, cafetaleros y ganaderos durante su visita al municipio de El Tuma-La Dalia. | César Pérez

Redacción Central |

Así lo reiteró el candidato a vicepresidente por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, general en retiro Moisés Omar Hallesleven

El general en retiro Moisés Omar Hallesleven, candidato a vicepresidente por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, se reunió con un centenar de productores agrícolas, cafetaleros y ganaderos durante su visita al municipio de El Tuma-La Dalia.

En la ocasión, Hallesleven les reiteró que el gobierno del comandante Daniel tiene una voluntad expresa de seguir apoyando a este sector económico de la nación.

Durante el encuentro que se desarrolló en la finca cafetalera La Zaragoza, propiedad del reconocido productor cafetalero Omar Pérez Leclair, muchos productores de todas las tendencias políticas, manifestaron su apoyo al compañero Hallesleven.

Le agradezco mucho la visita al general Hallesleven y también les agradezco la visita a mi amigo de infancia Sadrach Zeledón (alcalde del municipio de Matagalpa) y otros amigos, bienvenidos a todos, dijo Leclair, mientras daba las palabras de apertura al encuentro entre los productores y el candidato a vicepresidente por el FSLN.

Hallesleven dijo a los productores que, aunque está participando en política, su alma y su ser se identifica más con el sector productivo.

Este es el ambiente mío, aquí me siento como el pez en el agua cuando estoy hablando con productores, indicó el general en retiro.

En la charla con los productores, Hallesleven abordó temas políticos, pero también se refirió al asunto económico, sobre todo de índices productivos, exportación e importación.

Vamos a estar acá en este territorio después del 10 de enero, vamos a estar porque tengo la fe absoluta que la fórmula que dirige el comandante Daniel va a ganar de forma clara, de forma abrumadora, les dijo Hallesleven a los productores.

Les hizo ver que Nicaragua va rumbo a exportar más de dos mil millones de dólares en productos, lo que significa que los programas económicos están siendo bien dirigidos.

Sostuvo que esas cifras se logran con el decidido concurso de todos los actores económicos del país, siendo los productores un eslabón fundamental en este proceso de crecimiento.

El año pasado el país exportó más de mil 900 millones de dólares y en ello, siéntanse orgullosos ustedes que en su mayoría son cafetaleros, está la voluntad, está el empeño y decisión, las ganas de invertir y apostar en Nicaragua, de ustedes los cafetaleros que exportan el 25 por ciento de todo lo que exportamos.

Reconoció que el aporte de los productores es fundamental, pues los nicaragüenses hemos entendido dos cosas, que los políticos están en una mesa diciendo cosas y tildándose de algo (acusándose), mientras los productores, sean pequeños, micro, grandes han entendido eso (la política) como un capitulo aparte y han dedicado su paciencia y sus fuerzas en el medio de producción, haciendo lo que saben hacer, que es producir.

también te puede interesar