Nicaragua

Entrega del Bono Solidario beneficia también a los comerciantes

Los vendedores de los mercados de Managua mostraron su regocijo porque las ventas de sus productos se han incrementado en un nivel bastante alto

Entrega del Bono Solidario Ampliado
Entrega del Bono Solidario beneficia también a los comerciantes. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los vendedores de los mercados de Managua mostraron su regocijo porque las ventas de sus productos se han incrementado en un nivel bastante alto

La entrega del Bono Solidario Ampliado, correspondiente a 700 córdobas, no solo ha beneficiado a los compañeros de las diversas instituciones del país que lo reciben, sino también los comerciantes de los distintos mercados del país.

Durante el recorrido por el Mercado Roberto Huembes, las comerciantes mostraron su regocijo porque las ventas de sus productos se han incrementado en un nivel bastante alto, desde que se hace entrega de ese bono a los trabajadores.

Nora Montano, propietaria de un puesto de abarrote, mencionó que cuando dan el Bono Solidario se puede ver a la gente comprando para su comida o su uso personal como jabones y pastas de dientes.

La gente que viene a los mercados es pobre y se puede ver como se ayudan con el bono que es un ingreso más a su economía. Yo me quedo sorprendida que para la fecha en la que se entrega el gobierno el bono mis ventas se mejoran hasta en un 80 por ciento, dijo.

Según Montano, lo que más compran los clientes son los abarrotes y el queso que se llevan hasta por cinco libras.

también te puede interesar