Nicaragua

Autoridades revisan mercados de Managua para prevenir incendios

Fuerzas especializadas de los bomberos y representantes de la Nueva COMMEMA inspeccionaron los establecimientos, detectaron violaciones y recomendaron medidas para su solución Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) con el apoyo del personal de la administración de la Nueva COMMEMA (Corporación de Mercados Municipales de Managua) se desplazaron por el Mercado Roberto Huembes, […]

Bomberos inspeccionan mercados de Managua
Bomberos inspeccionan mercados de Managua |

Redacción Central |

Fuerzas especializadas de los bomberos y representantes de la Nueva COMMEMA inspeccionaron los establecimientos, detectaron violaciones y recomendaron medidas para su solución

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) con el apoyo del personal de la administración de la Nueva COMMEMA (Corporación de Mercados Municipales de Managua) se desplazaron por el Mercado Roberto Huembes, con el propósito de elaborar un Plan Contingente para Evitar Incendios en esos establecimientos.

En el lugar identificaron los puntos críticos, donde se podría desarrollar algún siniestro, para tomar las medidas oportunas a tiempo y reducir los riesgos.

Los miembros de la dirección de bomberos y la Nueva COMMEMA identificaron las conexiones ilegales, sistemas eléctricos en mal estado, cables eléctricos inadecuados y que la rutas de evacuación no estén saturadas.

Estamos haciendo conciencia entre los comerciantes para que tomen las medidas preventivas para evitar los incendios. Hemos ido de tramo en tramo identificando las situaciones y aprovechamos para recomendarles que mejoren sus sistemas para que protejan su propio patrimonio que seguramente les ha costado muchos años, dijo el Sub Comandante Jorge Viera, Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) del Distrito V de Managua.

Mario Flores, Inspector de Higiene de la Nueva COMMEMA, explicó que el plan contingente se enmarca dentro del Plan Mercado Limpio, Seguro, Mercado Saludable que incluye todas las inspecciones eléctricas, despegue de los pasillos y el manejo de la basura, entre otras iniciativas.

La señora Ana María Bolaños dijo que por años ha visitado el mercado, pero todo el tiempo encuentra que cada vez los comerciantes ocupan más espacio. “Les he dicho que no dejan paso, pero no les importa. No quieren hacer caso y es por el bien de ellos y de nosotros. Qué bueno que andan haciendo ese trabajo los bomberos, tal vez logran ordenar el mercado.

Algunos comerciantes celebraron la medida de la Nueva COMMEMA y los bomberos, pero hay quienes no quieren reconocer que no contribuyen al ordenamiento de los negocios y el sistema eléctrico.

también te puede interesar