Nicaragua

Adiós para siempre dan nicaragüenses a viviendas infrahumanas

Hoy se están demoliendo algunos de los que ocuparon durante tanto tiempo quienes recibieron del Gobierno Sandinista casas dignas

Redacción Central |

Hoy se están demoliendo algunos de los que ocuparon durante tanto tiempo quienes recibieron del Gobierno Sandinista casas dignas

Los edificios que fueron por años hogar para muchas familias  que vivían  en condiciones infrahumanas,  ya están quedando únicamente en  el recuerdo de sus antiguos habitantes, puesto que la obra de demolición de estos ya ha avanzado un 95 por ciento.

La demolición de estos edificios en Managua ha sido también una oportunidad de empleo,  no solo para quienes habitaban en los edificios sino para otros que se han sumado a la obra..

Durante estas ocho semanas han extraído unos dos mil 500 quintales de hierro entre sólido y chatarra y los obreros lo comercializan a 400 córdobas el quintal de hierro sólido y a 250 córdobas  la chatarr, lo cual  les ha permitido un salario promedio de mil 300 córdobas.

Los trabajados de demolición de estos edificios, han beneficiado además a Doña Francisca Rodríguez, que ha hecho negocio vendiendo comida fresca al pie de las obras. .”Gracias a Dios los muchachos me compran  y a los que les fío son buena paga no me quejo” declaro doña Chica Rodríguez.

también te puede interesar