Nicaragua

Tipitapa de fiesta celebró el Día Internacional del Niño

Más de niños con sus padres asistieron al acto cultural y recibieron regalos

Día Internacional del Niño en Tipitapa
Tipitapa de fiesta celebró el Día Internacional del Niño. | El 19 Digital

Redacción Central |

Más de niños con sus padres asistieron al acto cultural y recibieron regalos

Más de un centenar de niños y niñas de Tipitapa, en unión de sus padres, celebraron el Día Internacional del Niño asistiendo a un acto cultural en el parque central de la ciudad.

La actividad fue organizada por las autoridades del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), Ministerio de Educación (MINED) en coordinación con el Poder Ciudadano y la Juventud Sandinista 19 de Julio para deleite de los menores.

Fueron más de un centenar de niños y niñas que con la compañía de sus padres asistieron al evento donde hubo regalos como zapatos, refrigerios, presentaciones artísticas, reventadera de piñatas, payasos, concursos, premios sorpresas, juegos como brinca-brinca, entre otros atractivos,  con el objetivo de restituir el derecho de la niñez a la diversión y esparcimiento sano.

La joven Jessenia Martínez calificó de excelente la fiesta que le preparan a los niños para que se sientan muy felices y tomados en cuenta. “Sólo con este gobierno vemos ese interés y preocupación por la alegría de los niños”.

La pequeña Julissa de los Ángeles dijo que el evento estuvo muy bonito y que la pasó muy bien en compañía de su mamá y sus hermanos.

Hazel González, otra niña que anduvo de un juego a otro, expresó que nunca antes la había pasado tan contenta. “Esto nos ayuda a sentirnos muy bien, a despejar la mente”.

La señora Xiomara Arauz llevó a sus hijos a la fiesta solidaria. Dijo que sólo con el presidente Daniel Ortega existen este tipo de eventos para los niños. “Mis hijos la pasaron muy alegres y eso a mí como madre me hace muy feliz, le agradezco a Dios y al Presidente por eso”.

Leticia Montenegro Rodríguez, concejal de la alcaldía municipal aseguró que todas las instituciones, y con el mismo objetivo de llevar alegría a la niñez, con mucho tiempo de anticipación, se prepararon para entregar obsequios y refrigerios para un poco más de 500 niños.

“Con esto rescatamos y hacemos valer los derechos de la niñez que por muchos años de gobiernos neoliberales estuvieron en el olvido, pero que gracias al Gobierno Sandinista, que está comprometido con los niños que son el futuro del país, les devuelve el derecho a la recreación, a la cultura y la educación”.

también te puede interesar