Nicaragua

Saluda Daniel a Ollanta Humala por su victoria electoral en Perú

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, leyó la misiva enviada al nuevo mandatario en nombre del Gobierno Sandinista y del Presidente de Nicaragua

Redacción Central |


La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, leyó la misiva enviada al nuevo mandatario en nombre del Gobierno Sandinista y del Presidente de Nicaragua

Una carta de felicitaciones al pueblo del Perú y en particular al nuevo presidente electo Ollanta Humala, por el triunfo obtenido en los comicios generales de esa nación sudamericana envió el Comandante Daniel al mandatario recién elegido en los comicios de este domingo.

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en nombre del Gobierno Sandinista y del Presidente de Nicaragua leyó la misiva de saludo a través de Multinoticias, Canal 4.

La comunicación oficial del comandante Daniel Ortega Saavedra se le hizo llegar de manera oficial al nuevo presidente electo de Perú Ollanta Humala.

Rosario manifestó que todos los pueblos latinoamericanos deben de celebrar esta gran victoria del pueblo peruano, gestada ayer domingo luego de un ejemplar proceso electoral.

Mensaje leído por la compañera Rosario:

Managua, 6 de junio de 2011

Compañero Ollanta Humala

Presidente Electo del Perú

Lima

Querido compañero Ollanta:

Desde Nicaragua saludamos con alegría la Gran Victoria del pueblo peruano, celebrada ayer por millones de latinoamericanos, que progresiva y mayoritariamente van optando por Programas de Justicia Social, Paz y Dignidad, promovidos por Movimientos que se identifican plenamente con los ya impostergables procesos de Restitución de Derechos.

En estos días nuestros Gobiernos Latinoamericanos y Caribeños nos acercamos a una Nueva Historia, en el afán de Unidad de Nuestra América. Con la creación de una Organización propia, la Comunidad de Estados Latino-americanos y Caribeños, CELAC, a instalarse en Caracas, el próximo 5 de julio, se consolidan las Esperanzas de los habitantes de este Continente, que están cifradas, precisamente, en la recuperación de Soberanía, Dignidad, y Protagonismo de las mayorías.

Con usted y el Partido Gana Perú en la Presidencia de ese valiente pueblo, de sus comunidades originarias, de su cultura ancestral que contiene raíces comunes e identidad reafirmada por el heroísmo de sus grandes figuras, los latinoamericanos y caribeños nos sentimos fortalecidos en ese Camino de Unidad, y sabemos que las inmensas expectativas que su triunfo genera, irán encontrando respuestas en las Prácticas Solidarias con las que usted se ha comprometido.

Una vez más, nuestras felicitaciones, extensivas a todo su equipo, y en particular, a su esposa Nadine y a toda su familia.

Desde la Tierra de Darío y Sandino, le saluda

Fraternalmente,

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar