Nicaragua

Gobierno Sandinista logró reducir la deforestación en 50 por ciento

En ese mismo sentido aumenta la reforestación natural, dijo viceministro

Redacción Central |


En ese mismo sentido aumenta la reforestación natural, dijo viceministro

El viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Roberto Araquistain, dijo que el Gobierno Sandinista con el apoyo del Poder Ciudadano ha logrado reducir la deforestación hasta en un 50 por ciento y en ese mismo sentido aumentó la reforestación natural.

Araquistaín indicó que de 12 millones de hectáreas de bosques en el país, están deforestados ocho millones y medio, lo cual es de gran preocupación para el Estado.

Por ello, se ha trabajado duramente por el Ministerio,  entidades y organizaciones del Poder Ciudadano, la Juventud Sandinista y otras, acelerando el trabajo de reforestación y de cuidado de las zonas boscosas.

En ese sentido la ministra del MARENA, Juana Argeñal, lamentó la tala de árboles, que sumada a los incendios forestales es dañina para el deterioro de la vida en la Tierra.

Apuntó que el último incendio forestal registrado se consumieron cuatro mil manzanas de bosques joven de pino, producto del calentamiento global y la actitud de personas inescrupulosas a las que nos les importa la vida.

también te puede interesar