Nicaragua

Daniel a Humala: su triunfo crea mejores condiciones para avanzar en la unidad de los pueblos

Daniel y Rosario conversaron telefónicamente con el presidente electo de Perú

Redacción Central |

Daniel y Rosario conversaron telefónicamente con el presidente electo de Perú

» Saluda Daniel a Ollanta Humala por su victoria electoral en Perú
» Ollanta Humala se proclama vencedor en elecciones peruanas
» ¿Quién es Ollanta Humala?

El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se comunicaron telefónicamente con el Presidente Electo del Perú,  Ollanta Humala y con su esposa y Jefe de Campaña, Nadine Heredia.

Durante la conversación  que sostuvieron,  Daniel y  Rosario, expresaron el saludo y las felicitaciones del pueblo de Nicaragua a ambos líderes y al pueblo peruano por esa Gran Victoria de este domingo.

El Comandante Daniel reiteró al Presidente Humala, la certeza de que su triunfo crea mejores condiciones para avanzar en la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños y para compartir experiencias y aprendizajes sobre los Procesos de Justicia y Dignidad que viven nuestros Pueblos.

La Compañera Rosario expresó a Nadine, su respeto y admiración por el brillante trabajo realizado y manifestó su seguridad de que, desde el Gobierno, seguirá contribuyendo significativamente para alcanzar bienestar para las familias peruanas, y más Justicia y Equidad para las mujeres, los jóvenes, y la niñez.

El Presidente Electo del Perú ratificó su cariño por el pueblo nicaragüense, con quien compartió los Actos de Transmisión de Mando el 10 de enero del 2007, cuando se instaló el Gobierno del Frente Sandinista y el Comandante Daniel entregó a l@s nicaragüenses la Banda Presidencial.  Manifestó su deseo de visitar Nicaragua nuevamente y de fortalecer los vínculos fraternales entre nuestros pueblos y Gobiernos.

Al informar a las familias nicaragüenses sobre esta conversación telefónica, repetimos nuestros votos por el éxito de este Gobierno que el pueblo Peruano ha electo, y en cuyo Programa tiene puestas sus Esperanzas de avanzar eficazmente contra la pobreza.

 Managua, 6 de junio del 2011

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

también te puede interesar