Nicaragua

Trabajadores comienzan este lunes a recibir su bono solidario

Con esa entrega el Gobierno Sandinista pone en circulación más de 112 millones 245 mil córdobas

Redacción Central |


Con esa entrega el Gobierno Sandinista pone en circulación más de 112 millones 245 mil córdobas

Nñas de 158 mil trabajadores comenzarán este lunes a recibir el Bono Cristiano, Socialista y Solidario del mes de Junio en los lugares asignados para ello.

A partir del presente mes tiene la característica de ser un Bono Ampliado recibiendo cada trabajador 700 córdobas como un esfuerzo más del Gobierno Sandinista por mejorar la economía familiar de los nicaragüenses.

El anuncio del comienzo de la recogida del Bono Ampliado a partir de este lunes fue hecho por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante el reciente acto de graduación de 26 médicos que estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana.

Paralelamente, el Gobierno entregará un Bono especial a los adultos mayores, el cual alcanza la suma de mil córdobas para cada uno de ellos.

En total, la entrega de estos bonos pone en circulación 112 millones 245 mil 800 córdobas, algo que beneficiará también  a los pequeños comerciantes del país que pueden ver incrementadas sus ventas al aumentar la posibilidad de compras por la población.

también te puede interesar