Nicaragua

Siguen las irregularidades y el mal servicio de Unión Fenosa

Más de 500 habitantes del barrio Carlos Nuñez en Managua se encuentran sin energía eléctrica

Se extienen los apagones en Managua
Las irregularidades y mal servicio de Unión Fenosa siguen provocando afectaciones en la energía eléctrica de Managua. | Internet

Redacción Central |

Más de 500 habitantes del barrio Carlos Nuñez en Managua se encuentran sin energía eléctrica

Las irregularidades y mal servicio de Unión Fenosa siguen provocando la justa protesta de la población en distintas partes de Nicaragua.

Ahora, más de 500 habitantes del barrio Carlos Núñez en el Distrito II de la capital, desde este fin de semana se encuentran sin energía eléctrica.

La población organizada salió a las calles para protestar contra la empresa distribuidora del servicio, Unión Fenosa-Gas Natural, porque han pasado varios días sin luz eléctrica.

Los pobladores denunciaron que contaban de forma regular con la electricidad hasta que llegó una cuadrilla de la empresa distribuidora para realizar trabajos, pero que más bien provocaron un cortocircuito que reventó el transformador y no lo repusieron.

Las personas afectadas se encuentran molestas porque necesitan el servicio para mantener los alimentos, planchar la ropa y sobre todo que haya seguridad ciudadana por las noches, cuando los delincuentes aprovechan para cometer delitos.

El señor Luis Guerra demandó a las autoridades de Unión Fenosa-Gas Natural que sean más responsables y que instalen un nuevo transformador, porque no pueden estar sin el servicio .

“Exigimos que nos restablezcan el servicio, porque los alimentos se nos dañaron por falta de refrigeración y la situación es peor para los dueños de pulperías. Queremos una respuesta pronto, porque no podemos estar a oscuras”, dijo Guerra.

Otro poblador afectado es Cristián Ayerdis que lamenta que por la falta de energía eléctrica en el barrio no ha podido nebulizar a su bebé recién nacida.

“Tengo más de dos días sin seguir el tratamiento de nebulización, y estoy afectando la salud de la niña y hasta mi bolsa, porque tengo que llevarla al centro de salud”.

Adolfo Linarte dijo que son aproximadamente 120 familias y más de 500 personas las afectadas y advirtió que podrían agudizar sus acciones para obtener una respuesta por parte de la distribuidora.

El Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega, desde su llegada al poder en 2007, ha impulsado una política de incentivo a la generación eléctrica y cambio de matriz energética, lo cual hoy le permite al país contar con suficiente energía. Sin embargo, la transnacional española Unión Fenosa-Gas Natural, no cumple su función correctamente.

también te puede interesar