Nicaragua

Entrega de Bono Solidario Ampliado beneficiará también a comerciantes

Esperan un incremento en sus ventas en los próximos días

Bono Solidario Ampliado
Entrega de Bono Solidario Ampliado beneficiará también a comerciantes. | El 19 Digital

Redacción Central |

Esperan un incremento en sus ventas en los próximos días

La entrega  del Bono Cristiano, Socialista y Solidario Ampliado por parte del Gobierno a los trabajadores, ahora con un monto de 700 córdobas, beneficiará también a los comerciantes que esperan incrementar sus ventas en los próximos días.

Se trata de que ello significa también un aumento en el poder de compra de más de 153 mil trabajadores de las instituciones del Estado, los cuales empezarán a recibir el Bono a partir de este lunes.

“Los comerciantes del mercado El Periférico nos hemos preparado con precios solidarios, pues el frijol lo tenemos a 16 y a 17 córdobas, la libra de arroz desde ocho córdobas a 9.50, el azúcar desde siete la libra” dijo la señora Martha Rodríguez Mayorga, vendedora de abarrotes.

Indicó que el litro de aceite cuesta 37 córdobas, la cajilla de huevos  76 y el pollo lo encuentra desde los 20 hasta 23 córdobas por libra.

“El alza de los precios de la canasta básica es pura especulación y queremos invitar a las familias, principalmente a los trabajadores, que recibirán su bono ampliado ahora a 700 córdobas para que visiten los mercados, aprovechen los precios solidarios y las promociones que tenemos preparadas para ellos”, dijo doña Martha.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...