Nicaragua

Designan nuevo Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército

Ocupará el cargo el general de brigada Spiro José Bassi

Redacción Central |

Ocupará el cargo el general de brigada Spiro José Bassi

El general de brigada Spiro José Bassi, fue nombrado jefe de la Fuerza Aérea del Ejército, informó esa institución militar.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, nombró a Bassi al frente de la Fuerza Aérea en sustitución del general de brigada Jorge Alberto Miranda Jaime, quien ejerció esa función desde el 29 de octubre del año 2002, señala un comunicado oficial.

“Estoy claro que esta nueva tarea significa nuevos retos y más responsabilidades”, dijo Bassi, en la ceremonia oficial de asunción del cargo.

Hasta el 16 de mayo pasado, Bassi dirigió el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua (CIEN). En ese cargo, Bassi comandó el Plan de Destrucción de Minas de Nicaragua, que concluyó el 19 de junio de 2010.

Las autoridades localizaron y destruyeron 179 mil 970 minas colocadas directamente o con su apoyo por el gobierno de Estados Unidos en su guerra contra el anterior gobierno sandinista, acción condenada por tribunales internacionales.

Cifras oficiales indican que los artefactos explosivos lesionaron a mil 236 civiles y mataron a 87 personas, incluidos cinco zapadores del Ejército de Nicaragua.

En el comunicado, la institución militar explicó que el cambio de mando en la Fuerza Aérea “es parte de un proceso ordinario de rotación en las distintas unidades”.

El general Avilés agradeció “el trabajo y los logros” realizados al saliente jefe de la Fuerza Aérea, Miranda Jaime, a quien le otorgó la medalla “Honor al Mérito del Servicio Cumplido” en primera clase y la “Orden Ejército de Nicaragua”, máxima distinción del cuerpo castrense.

A la ceremonia de traspaso de mando asistieron también el jefe del Estado Mayor General, mayor general Oscar Balladares Cardoza; y el Inspector General, mayor general Denis Membreño.

también te puede interesar