Nicaragua

Población del Distrito III marcha contra el consumo de drogas

Denuncian los expendios existentes en la zona

Redacción Central |

Denuncian los expendios existentes en la zona

La población organizada en el Poder Ciudadano de diferentes barrios del Distrito III de Managua realizaron una marcha en el barrio Altagracia de Managua, con el objetivo de sensibilizar y alejar a las personas del consumo de drogas y denunciar los expendios, que son comercializadores de un flagelo que destruye la sociedad.

En el recorrido participaron pobladores de los barrios Altagracia, El Pilar y Andrés Castro, así como  estudiantes de seis colegios, entre ellos los institutos Benjamín Zeledón, Miguel De Cervantes, Divino Pastor e incluso la Policía Nacional.

La marcha fue amenizada por bandas de guerras y gimnasias rítmicas, mientras otras personas llevaron pancartas y cartulinas que denunciaban los peligros del consumo de drogas.

“Me encanta que hayan hecho la marcha, porque las drogas están matando a nuestra niñez y juventud. Está perfecto y este tipo de acciones sólo se ven con un gobierno revolucionario comprometido por un futuro mejor de la sociedad, por eso creo que tendrá mucho efecto”, dijo la señora Alba Luz Montenegro, del barrio Altagracia.

Carlos González, poblador del mismo barrio , felicitó a los estudiantes porque fueron ellos mismos quienes tomaron la iniciativa. “Eso quiere decir que están conscientes del daño que causa a la salud el consumo de drogas”.

Emilio Castillo del Consejo del Poder Ciudadano del barrio Andrés Castro, expresó que las drogas y el alcoholismo  destruyen la vida de la niñez y la adolescencia. “Tenemos la confianza que este tipo de eventos tendrá un efecto positivo, porque cada vez son más las personas de los distintos barrios que se levantan contra el consumo de drogas y apuestan por una niñez sana”.

La estudiante Eva Mendoza expresó que es importante que todos se sumen a la lucha contra las drogas. “Porque el consumo de las drogas no nos lleva a nada bueno y queremos que nuestra niñez y juventud marquen la diferencia, que estudien y se preparen para salir adelante”.

La secretaria política del FSLN del barrio Andrés Castro, Jacquelinne Bojorge, indicó que la marcha es la primera que realizan en el barrio y cree que será un precedente, porque la población salió a las calles para exigir que se acaben los expendios.

El Comisionado Juan Valle Valle, Jefe de Seguridad Pública de la Delegación III de la Policía Nacional, manifestó que, por orientaciones del presidente Daniel Ortega Saavedra y la Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, la institución se coordina con los miembros del Poder Ciudadano para combatir no sólo el consumo de drogas, sino también  denunciar y reducir los actos delictivos en la zona.

“Antes era una robadera terrible con armas de fuego y los expendios de droga estaban a la orden del día, pero desde hace 15 días no se reportan más robos. Estamos trabajando fuerte para capturar a los delincuentes que se movilizan en motos para robar y vamos más duros con los allanamientos, hasta garantizar la seguridad de todos los nicaragüenses”.

también te puede interesar