Nicaragua

Jóvenes del Caribe Sur destacan avances del Gobierno del Poder Ciudadano

Efectuaron en Bluefields el IV Congreso de la Juventud Sandinista de esa zona

Redacción Central |

Efectuaron en Bluefields el IV Congreso de la Juventud Sandinista de esa zona

Más de 350 jóvenes del Caribe Sur destacaron los avances logrados por con el Gobierno del Poder Ciudadano al celebrar el IV Congreso de la Juventud Sandinista en esa zona. en la cancha del barrio Fátima de la ciudad de Bluefields, este sábado.

El licenciado Wilfredo Jarquín, delegado del Gobierno en el Caribe Sur, destacó que entre los principales  éxitos  están la restitución de la gratuidad en la educación, la batalla por el sexto grado y las rehabilitaciones y construcciones de los centros educativos.

En materia de salud destacó la reducción de las muertes maternas, las jornadas de vacunación masiva y las visitas, casa por casa, para promover el modelo de salud familiar, además de que se han remodelado los Centros de Desarrollo Infantil.

También resaltó los programas de capacitación y financiamiento para que los ganaderos y los agricultores mejoren la calidad de sus productos, mientras que en el campo se han mejorado las carreteras para que la producción sea sacada con más facilidad.

Los participantes en el evento resaltaron  el respaldo del Gobierno a la economía familiar a través de la entrega del bono productivo,  el programa Usura Cero y el apoyo al sector pesca. Como ejemplo está el hecho de  que 350 mujeres han sido beneficiadas por la entrega de bonos productivos en la Cruz de Río Grande y Bluefields.

Asimismo, se subrayaron  los proyectos de electrificación rural ejecutados por el gobierno sandinista para llevar la energía  a lugares alejados como la Cruz de Río Grande, Kukra Rivers o Karawala.

también te puede interesar