Nicaragua

Homenajean a Halleslevens en Matagalpa inaugurando escuela técnica

Productores y campesinos elogiaron el trabajo del Gobierno

Halleslevens en Matagalpa
Homenajean a Halleslevens en Matagalpa inaugurando escuela técnica. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Productores y campesinos elogiaron el trabajo del Gobierno

Miles de pobladores de El Tuma-La Dalia, en Matagalpa, recibieron la mañana de este sábado la visita del futuro vicepresidente, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, a quien productores y campesinos saludaron con gran alegría

El general en retiro dijo que desde su llegada a la comunidad de El Hular, los miembros de la delegación también integrada por  Pedro Haslam, director del IDR y el ingeniero Telémaco Talavera del CNU, fueron testigos del apoyo del campesinado al Frente Sandinista.

Halleslevens dijo que La Dalia se vistió de gala durante este reconocimiento a los esfuerzos que realiza el Presidente Daniel Ortega, al promover una gran cantidad de proyectos por el bien común de las familias.

El candidato a vicepresidente por la fórmula de la victoria destacó que el gobierno sandinista, bajo la dirección de Daniel,  está trabajando para que en Nicaragua se reduzca la pobreza que afecta el pueblo como consecuencia del saqueo de los desgobiernos neoliberales.

Everts Ocampo, secretario de la Juventud Sandinista en el municipio de La Dalia, dijo que la visita del general Halleslevens y sus acompañantes coincide con la inauguración de una escuela técnica que beneficiará a  mil 200 jóvenes que se preparan en distintas carreras.

Explicó que como la zona se dedica a la producción ganadera, cafetalera y a los granos básicos, los jóvenes están recibiendo cursos técnicos sobre estos rubros, lo cual viene a convertir en realidad sueños que parecían imposibles.

Ocampo señaló que en el municipio hay más de dos mil 500 bachilleres y se necesitaba de escuelas técnicas para que la producción en el campo se desarrolle y la vida de las familias del campo vaya mejorando poco a poco.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses