Nicaragua

Asociados de 28 cooperativas recibieron capacitación del INFOCOOP

El objetivo es prepararlos para el logro de un funcionamiento más eficaz de sus unidades

Redacción Central |

El objetivo es prepararlos para el logro de un funcionamiento más eficaz de sus unidades

El Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) ,durante este primer trimestre del 2011, ha capacitado a 28 cooperativas a nivel nacional, con el fin de que los asociados tengan las herramientas necesarias para el funcionamiento de sus cooperativas.

Estas cooperativas se dedican a la producción de granos básicos frijoles, maíz arroz, café, hortalizas y ganado mayor y menor.

Las cooperativas beneficiadas con estos talleres son: agropecuaria de producción Habrán Gaitán de San Marcos Carazo, Fuente de Luz y Vida de servicios múltiples de la comunidad El Morro de la Isla zapatera Granada, Somos El Pulmón de América y comarca la Esperanza de San Carlos Río San Juan, Codetrachi Cooperativa de Transporte de Chichigalpa entre otras.

Así mismo, el INFOCOOP en este trimestre ha autorizado y capacitado a 33 organismos para brindar entrenamiento a las cooperativas, entre ellos Nitlapan(Instituto de Investigación y Desarrollo), Fecodesa ( Federación de cooperativas para el Desarrollo, Federación nacional de Cooperativas agropecuarias y Agroindustriales (FENACOOP) Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA) entre otros.

también te puede interesar