Nicaragua

Trabaja ENABAS para incrementar puestos de distribución

La meta es instalar cinco mil, tal y como lo orientó el Comandante Daniel

Redacción Central |


La meta es instalar cinco mil, tal y como lo orientó el Comandante Daniel

La Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS) está trabajando para incrementar de tres mil a cinco mil los puestos de distribución en todo el país, tal y como lo orientó el Comandante Daniel, afirmó el director de la entidad, Herminio Escoto.

Daniel durante la inauguración del Ciclo Agrícola 2011-2012 el pasado 30 de mayo, anunció el incremento de los puestos de ENABAS con el objetivo de que los alimentos a precios justos puedan beneficiar a todos aquellos sectores del país, que no tienen acceso para comprar en los mercados o supermercados.

El plan de aumentar los puestos de distribución, está dirigido a fortalecer los 3817 ya existentes y agregar en unos 34 municipios unos 1200, según explicó Escoto, lo que garantiza la presencia de ENABAS en todo el país.

Se ha venido trabajando en estos cuatro años en consolidar una empresa al servicio de los sectores más desprotegidos y que el tema alimentario sea algo que está al alcance de todos los nicaragüenses, principalmente de aquellos que tienen mayores limitaciones económicas, dijo Escoto.

La orden está dada de parte del comandante Daniel de que debemos de llegar a cinco mil puestos y ya tenemos previsto de cómo vamos avanzar hacia esa meta. Ya tenemos la experiencia suficiente para poder impulsar el plan de incremento de puestos, reseñó el también viceministro de agricultura.

Entre los municipios donde se fortalecerá el programa de puestos de ENABAS se encuentra Nueva Segovia, Sebaco, San Isidro (departamento de Matagalpa), Jalapa, Wiwili en Jinotega, El Cuá, San José de Bocay, Santo Tomás Chontales, Bonanza, Rosita, Mulukukú y Nueva Guinea, entre otros para totalizar 34 ciudades.

Escoto confirmó que en Managua se incrementará de 830 a 1025 puestos de distribución, para brindar acceso a los diversos productos como arroz, frijoles, azúcar, pastas dentales, jabones, aceite, cereales, pastas alimenticias, así como otros productos de la dieta básica de los nicaragüenses. Estos puestos de distribución benefician a más de 300 mil familias.

ENABAS también distribuye alimentos a precios justos a los trabajadores de las Zonas Francas e instituciones estatales, a la vez que garantiza mensualmente el paquete alimenticio solidario a unas 14 714 madres de Héroes y Mártires, adultos mayores y casos críticos del programa Tod@s con Voz.

también te puede interesar