Nicaragua

Realizarán Festival a favor de la naturaleza

El Movimiento Guardabarranco celebrará el Día Internacional del Medio ambiente el domingo en la ciudadela Héroes del Nemagón, ubicada frente a la Asamblea Nacional

Día Internacional del Medio Ambiente
El domingo por la tarde las familias nicaragüenses tienen una cita en la ciudadela Héroes del Nemagón, ubicada frente a la Asamblea Nacional, para celebrar junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Juventud Sandinista el Día Internacional del Medio Ambiente en el cuidado y preservación de la Madre Tierra. | nuevaya

Redacción Central |

El Movimiento Guardabarranco celebrará el Día Internacional del Medio ambiente el domingo en la ciudadela Héroes del Nemagón, ubicada frente a la Asamblea Nacional

El domingo por la tarde las familias nicaragüenses tienen una cita en la ciudadela Héroes del Nemagón, ubicada frente a la Asamblea Nacional, para celebrar junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Juventud Sandinista el Día Internacional del Medio Ambiente en el cuidado y preservación de la Madre Tierra.

El compañero Manuel González, del equipo nacional de guardabarranco indicó que desde ya se realizan las coordinaciones necesarias para el mega festival donde habrá mucha arte, información ambiental y sobre todo concientización hacia los conductores privados y particulares para que aunque sea por ese día no utilicen el aire acondicionado de sus vehículos.

Una de las ideas centrales es motivar para que no se utilice el aire acondicionado y se disminuya el uso del combustible, dejemos de tirar basura en las calles, ahorraremos luz y agua, dijo González.

Instó a las personas a llegar vestidos de color verde en muestra de solidaridad hacia nuestra madre tierra, además plantar y cuidar los árboles que se estarán donando durante la actividad.

De forma simultánea el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Juventud Sandinista 19 de Julio del Municipio de la Paz Centro, del departamento de León, realizarán una alegre y significativa caminata denominada Juventud, Amor, Paz y Vida por nuestro Medio Ambiente, cuyo punto de concentración será la Rotonda La Biblia y culminará en la Laguna de Asososca.

De la misma forma todas y todos los jóvenes granadinos están invitados a participar en la Asamblea de Juventud Sandinista a realizarse en el Concejo del Poder Ciudadano a partir de las 2 de la tarde.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...