Nicaragua

Reabren dos colegios en Managua

El Maestro Gabriel y el Ramírez Goyena cuentan ahora con remodelados salones de clases, laboratorios de computación con acceso a Internet y otras facilidades

Reabren colegios
Los colegios Maestro Gabriel y Ramírez Goyena fueron reabiertos este viernes en Managua por autoriades del Ministerio de Educación de Nicaragua y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). | Internet

Redacción Central |

El Maestro Gabriel y el Ramírez Goyena cuentan ahora con remodelados salones de clases, laboratorios de computación con acceso a Internet y otras facilidades

Los colegios Maestro Gabriel y Ramírez Goyena fueron reabiertos este viernes en Managua por autoriades del Ministerio de Educación de Nicaragua y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La reapertura de las escuelas fue hecha por el coordinador general de la AECID en Managua, José Manuel Mariscal, y el viceministro nicaragüense de Educación, José Treminio.

El director del colegio Maestro Gabriel, Ricardo Espinoza, dijo que la rehabilitación de ambas escuelas tuve un costo total de 3,5 millones de dólares, donados por el Gobierno español, y beneficiará a cerca de 6000 estudiantes.

En ambos colegios fueron remodelados salones de clases, laboratorios de computación con acceso a Internet, muros y campos deportivos.

El viceministro nicaragüense de Educación, José Treminio, precisó que este año han remodelado 7.000 aulas de clases y que esperan inaugurar 39 escuelas en todo el país, con fondos propios y de la cooperación internacional.

también te puede interesar