Nicaragua

Proyecto de infraestructura vial beneficia al barrio 22 de enero

Garantiza la circulación vehicular y peatonal en el distrito V

Inauguran calles en barrio de managua
Un importante proyecto de infraestructura vial y construcción de cunetas lleva adelante el Gobierno Sandinista en el barrio 23 de enero, en el distrito V de Managua. | el19digital.com

Redacción Central |

Garantiza la circulación vehicular y peatonal en el distrito V

Un importante proyecto de infraestructura vial y construcción de cunetas lleva adelante el Gobierno Sandinista en el barrio 22 de enero, en el distrito V de Managua.

Unos 12 mil pobladores del barrio  son beneficiados con este trabajo ejecutdo por  la Alcaldía  para mejorar las condiciones de vida de la población, facilitar el acceso al barrio y mitigar los efectos de las lluvias ante la llegada del invierno.

Con esta obra se mejorará la circulación vehicular y peatonal y se garantizará la comodidad y seguridad de los habitantes, quienes anteriormente debían pasar por grandes dificultades para transitar por ese sector.

“Estas calles estaban puro hoyo y aquí no entraba ninguna clase de vehículo porque con los desagües se hacían charcos y montañas de lodo y  sólo con el Frente Sandinista hemos podido lograr estos avances”, manifestó Mayra Isabel Aráuz, pobladora del barrio.

El proyecto consiste en dos mil 665 metros cuadrados de adoquinado y  mil 298 metros de bordillo para una inversión total de un millón 991, 700 córdobas.    

José Luis Flores, un poblador con capacidades diferentes, dijo que esta obra viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes sobre todo de esas personas que, como él, presentan una discapacidad motora.   

“A mí se me dificultaba mucho caminar porque mis muletas se metían en el lodo y me costaba salir. Esta obra me dará más facilidades para trasladarme y salir más rápido y en una emergencia las ambulancias podrán entrar al barrio sin problemas”, señaló.  

La vicealcaldesa de Managua,  Reyna Rueda, subrayó que con estas obras se pretende minimizar los puntos vulnerables de la capital ante la llegada de las lluvias.

“Hemos avanzando en un 60 por ciento en el proyecto de asfalto de once barrios de Managua y estamos muy contentos trabajando con el Poder Ciudadano porque estamos a mediados de año y hemos avanzando”, sostuvo.

Por su parte, el delegado del distrito V de la comuna capitalina,  John Matamoros, informó que en el distrito V ya se adoquinaron 60 cuadras.

“Esto es de gran beneficio para los pobladores y por las condiciones del barrio no vamos a tener problemas con las lluvias porque se hizo un trabajo de drenaje y se construyó una canaleta”, explicó.

Indicó que en ese distrito había 36 puntos críticos pero gracias a estas obras de mitigación se logró reducir a veinte. “Vamos a seguir trabajando junto con el gobierno para que estos puntos críticos desaparezcan y la población pueda estar tranquila en este invierno”, expresó.

Mariana Gutiérrez afirmó que con el gobierno del presidente Daniel Ortega los pobladores del barrio 22 de Enero han recibido múltiples beneficios con los programas Usura Cero, una Casa Mejor,  Alfabetización de Adultos y los puestos de venta de Enabas donde la población puede adquirir los productos básicos a precios justos y solidarios.  

“En el barrio tenemos 15 grupos solidarios del programa Usura Cero lo que ha posibilitado que las mujeres avancen en sus negocios por eso nos sentimos muy agradecidas con el presidente Daniel”, señaló.

también te puede interesar