Nicaragua

Nicaragua promueve siembra de árboles frutales

Las autoridades trabajan de cara a buscar cómo reducir los problemas de la deforestación

Redacción Central |

Las autoridades trabajan de cara a buscar cómo reducir los problemas de la deforestación

En toda Nicaragua se está realizando una campaña nacional de siembra de árboles frutales, donde participan diferentes instituciones y organismos ambientalistas, de cara a la celebración del día mundial del Medio Ambiente.

La ministra del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), Juanita Argeñal dijo que se trabaja de cara a buscar cómo reducir los problemas de deforestación, llevando a cabo una jornada a nivel nacional de recolección de semillas de árboles frutales, para fomentar que estos se siembren en los patios de las casas de los nicaragüenses.

La funcionaria manifestó que como parte de esta tarea se establecerá un centro de acopio de semillas y arbolitos frutales, para el día 10 de junio proceder a plantarlos en los lugares donde no existen o que sean muy áridos o a orillas de los ríos.

Sostuvo que esta jornada se está organizando con líderes estudiantiles de las escuelas de secundaria y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, entre otras entidades que se encargan del cuidado y protección del medio ambiente.

también te puede interesar