Nicaragua

Juventud Sandinista respalda planes de seguridad para estudiantes

Apoyaron a familiares de joven asesinado por delincuentes

Bosco Castillo, Coordinador Nacional de la JS
Bosco Castillo, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, dijo que se están solidarizando con la comunidad universitaria al igual que con la familia del ahora fallecido y con la gente de los barrios que está pidiendo justicia. La posición de la Juventud Sandinista es indeclinable. | el19digital.com

Redacción Central |

Apoyaron a familiares de joven asesinado por delincuentes

Representantes de la Juventud Sandinista y Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se conglomeraron en la avenida universitaria en apoyo a los familiares de Evans Omar Ponce, de 20 años, quien fue asesinado por delincuentes.

La demanda de los jóvenes está relacionada con la seguridad a los estudiantes cuando salen de sus recintos universitarios y  respaldan los planes que, en ese sentido, llevará a cabo  la Policía Nacional.

Ariel Sáenz, de 22 años, estudiante de Ingeniería Industrial, dijo que  otros universitarios ya habían sido asaltados en los horarios peligrosos de las doce, una y cuatro de la tarde.

Otra de las demandas es  una reforma del código de la niñez, donde se asigne una pena más dura a los menores de edad que comenten el delito de homicidio y no sólo seis años como se contempla ahora.

Bosco Castillo, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, dijo que se están solidarizando con la comunidad universitaria al igual que con la familia del ahora fallecido y con la gente de los barrios que está pidiendo justicia. La posición de la Juventud Sandinista es indeclinable.

“Le decimos a la familia de Evans que se sientan acompañados por todos los jóvenes en general, la Juventud Sandinista y el partido del Frente Sandinista porque estamos a la par de la justicia”, mencionó.

José Luis López, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), manifestó que la muerte de Evans ha causado luto y dolor dentro del movimiento estudiantil universitario, razón por la cual ya no quieren más injusticias.

también te puede interesar