Nicaragua

Entrega el Parlacen condecoración a embajador de China Taiwán en Nicaragua

El diplomático agradeció que lo hayan reconocido con la Medalla Honor al Mérito Centroamericano

Entrega de condecoración
El embajador de la República de China-Taiwán en Nicaragua, Chin Mu Wu, recibió, a pocos días de concluir su misión en el país la Medalla Honor al Mérito Centroamericano, la cual fue entrega por los diputados nicaragüenses del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). | el19digital.com

Redacción Central |

El diplomático agradeció que lo hayan reconocido con la Medalla Honor al Mérito Centroamericano

El embajador de la República de China-Taiwán en Nicaragua, Chin Mu Wu, recibió, a pocos días de concluir su misión en el país la Medalla Honor al Mérito Centroamericano, la cual fue entrega por los diputados nicaragüenses del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El compañero Jacinto Suárez, miembro del PARLACEN, manifestó que es una satisfacción rendir homenaje al embajador Chin Mu Wu y al gobierno de China-Taiwán, por el constante apoyo que brindan al pueblo de Nicaragua y en especial al organismo que representa.

Suárez destacó que para los diputados el embajador es considerado como parte de la familia del PARLACEN y agregó además que China-Taiwán es uno de los países miembros observadores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y observador del parlamento de la región.

Por su parte Chin Mu Wu se mostró agradecido por el homenaje y aseguró que se siente centroamericano y nicaragüense.

El embajador, a una semana de su partida del país celebró que después de muchísimos años su gobierno y Nicaragua tengan estrechas relaciones de amistad, solidaridad y con gran entusiasmo de trabajar juntos de la mano.

Para nuestro pueblo es una satisfacción el aporte que hemos brindado a este pueblo como los intercambios culturales que compartimos, las becas de idioma mandarín y otras profesionales que facilitamos, así mismo el trabajo de las misiones técnicas en muchísimos proyectos, como Hambre Cero, la reparación y construcción de centros de desarrollo infantil, entre otros, dijo Chin Mu Wu.

también te puede interesar