Nicaragua

El pueblo costeño ha recobrado la esperanza con el gobierno sandinista

Así lo manifestó el Obispo de la Iglesia Morava de Nicaragua, Oliver Hodgson

Obispo de la Iglesia Morava, Oliver Hodgson
El pueblo costeño, tanto del Caribe Sur como del Caribe Norte, ha recobrado la esperanza con el Gobierno Sandinista, afirmó el Obispo de la Iglesia Morava de Nicaragua, Oliver Hodgson. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Así lo manifestó el Obispo de la Iglesia Morava de Nicaragua, Oliver Hodgson

El pueblo costeño, tanto del Caribe Sur como del Caribe Norte, ha recobrado la esperanza con el Gobierno Sandinista, afirmó el Obispo de la Iglesia Morava de Nicaragua, Oliver Hodgson.

Sustentó la afirmación en que ahora sienten el progreso y bienestar en sus comunidades.

En la Costa Caribe Sur hemos visto bastantes logros sociales que el gobierno ha estado promoviendo. El proyecto de electrificación ha transformado el sueño de estos habitantes en una realidad porque muchas comunidades rurales han sido interconectadas con ese servicio, manifestó.

Ejemplo de esto –agregó- es el proyecto de electrificación en Puerto El Bluff y el proyecto que recorre la carretera Bluefields-Nueva Guinea.

Hemos visto en el norte Bluefields la electrificación de Kukra Hill, Hallover, Las Perlas y el proyecto en la cuenca del Río Grande de Matagalpa, en las comunidades como Karawala y Sandy Bay, expresó.

Hodgson destacó que además se ha mejorado sustantivamente la comunicación satelital porque hoy, por ejemplo, los habitantes de Sandy Bay pueden comunicarse a través de teléfonos celulares con los pobladores Prinzapolka, es decir con las comunidades de la cuenca del Caribe Sur.

Por otra parte, el líder moravo dijo que el gobierno ha implementado una serie de programas donde los principales beneficiados son los campesinos.

Con estos programas ellos tienen una visión esperanzadora en poder reducir su situación de pobreza poco a poco, dijo.

Indicó que uno de los sueños más grandes del pueblo costeño es ver completado el proyecto de carretera Bluefields-Nueva Guinea.

Esta obra vendría a bajar la tasa de desempleo y el costo de la vida que es muy costosa en la Costa porque se podría viajar directamente de Bluefields a Managua y regresar el mismo día, subrayó.

El obispo además resaltó que a través de los programas sociales como Hambre Cero y Usura Cero las mujeres costeñas han sido reconocidas como sujetas históricas en la Costa Caribe.

En la Costa tenemos la presencia mayoritaria de la población femenina y creo que como gobierno no podemos dejar a un lado las preocupaciones y los sueños de esa alta población de mujeres que ahora tienen una nueva perspectiva porque se sienten sujetas históricas de su destino, concluyó.

también te puede interesar