Nicaragua

Consejo Supremo Electoral entregó ya más de 300 mil cédulas

Normalidad absoluta en la cedulación en colegios del país

Redacción Central |


Normalidad absoluta en la cedulación en colegios del país

El Consejo Supremo Electoral entregó ya más de 300 mil cédulas y solamente en el período de enero a mayo de este año, fueron extendidos 156 mil nuevos documentos de identidad, de acuedo a la información brindada por el presidente del CSE, Roberto Rivas.

Rivas indicó que esos centenares de miles de documentos electorales fueron emitidos con el nuevo formato de acuerdo a lo establecido.

También  indicó que los trámites realizados por los nicaragüenses que requerían de su documento de identidad se han realizado debidamente en las distintas dependencias del Consejo Supremo Electoral y recordó que el 8 de agosto será el último día de tramitación de cédula de identidad.

El magistrado Rivas también se refirió a que han transcurrido con normalidad los procesos de cedulación en los colegios del país para los estudiantes de 4to. y 5to. años de secundaria, que, antes del seis de noviembre, cumplen 16 años y están aptos para ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses