Nicaragua

Reciben viviendas nuevas familias de San Rafael del Sur

Los núcleos beneficiados pertenecen a la comarca La Gallina

Redacción Central |


Los núcleos beneficiados pertenecen a la comarca La Gallina

Las 25 primeras familias de escasos recursos, en su mayoría mujeres jefas de familia, de la comarca La Gallina del municipio de San Rafael del Sur del departamento de Managua recibieron viviendas nuevas de manos de autoridades municipales y organizaciones participantes en el proyecto.

Durante julio de 2010 arrancó el Reemplazo de 50 viviendas en la comunidad de La Gallina, en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, Nicaragua.

El proyecto busca disminuir la demanda de casas que requieren reemplazo en esta comunidad y pretende mejorar las condiciones de viviendas de unas 50 familias de este municipio.

En La Gallina existen unas 280 en casas de ripios de madera, plástico negro, pedazos de cartón, zinc viejo y piso de tierra. Muchos de los pobladores están expuestos a las goteras que se filtran por el techo y las paredes improvisadas, producto de las lluvias en la temporada de invierno. Durante el verano es difícil para estas familias que se acomodan en espacios tan pequeños, por el calor y las tolvaneras.

El costo de cada casa fue 3,459 dólares. Se ha contado con el aporte de varias organizaciones entre ellas Hábitat para la Humanidad.

también te puede interesar