Nicaragua

Orientó Daniel entrega de buses a Universidad Agraria

Es parte del respaldo del Gobierno a la enseñanza superior

UNA recibe del Gobierno dos autobuses rusos
Los buses, de fabricación rusa, fueron recibidos con muestras de satisfacción por la comunidad estudiantil del alto centro de estudios. | el19digital.com

Redacción Central |

Es parte del respaldo del Gobierno a la enseñanza superior

El Presidente de la República, Daniel Ortega, ordenó la entrega de dos nuevos autobuses a  la Universidad Agraria (UNA) como parte del apoyo del Gobierno Sandinista a las instituciones de enseñanza superior.

Los buses, de fabricación rusa, fueron recibidos con muestras de satisfacción por la comunidad estudiantil del alto centro de estudios.

El rector de la UNA, Telémaco Talavera, expresó que  es una muestra más del apoyo del Gobierno Sandinista a la Educación y un reconocimiento al compromiso, trabajo y entrega de estudiantes y docentes de la UNA en función del desarrollo del país.

Talavera recordó que el pasado 30 de mayo en la apertura del ciclo agrícola el Presidente Daniel reiteró el compromiso del Gobierno Sandinista por apoyar la Educación, en particular la  técnica y agropecuaria.

El rector de la UNA añadió que ese apoyo ya se expresa con el seis por ciento para las universidades pero además avalando proyectos y destinando recursos adicionales.

“Como una muestra más de ese reconocimiento a estudiantes y profesores de la UNA, también entrega el Gobierno, por decisión del presidente Daniel,  dos unidades de transporte para que puedan apoyarse nuestros estudiantes en el trabajo que hacen en las comunidades, en las fincas, en las cooperativas y fortalecer de esa manera la formación práctica”, dijo Talavera.

Señaló que antes se menospreciaba al sector agropecuario con la lógica de que Nicaragua se convirtiera en una gran zona franca y que esa actividad económica fuera relegando la producción de alimentos y cultivos de agroexportación.

“Ahora hay una lógica diferente hay una verdadera valorización del sector agropecuario nicaragüense y eso es extremadamente y potencialmente importante para esta universidad que es  la universidad por excelencia de dicho sector”, resaltó.

Dijo que con el Gobierno Sandinista  están abiertas las puertas para trabajar mano a mano con instituciones como el MAGFOR, INTA, IDR MARENA e INAFOR, coordinadamente con sus expresiones territoriales, cooperativas, asociaciones de productores, empresas privadas y organismos internacionales.

Añadió que a partir del 20 de junio en Cuba se realizará un evento en el contexto de los países del ALBA, sobre la educación, para fortalecer  la formación para la seguridad y soberanía agroalimentaria.

Asimismo destacó que recientemente la UNA firmó un convenio con el IDR para promover el impulso de la agroindustria en Nicaragua y que el país no siga siendo solo exportador de materia prima, sino ser capaces de darle valor agregado a nuestra producción.

Uno de los dos buses rusos destinados por el Presidente Daniel Ortega a la UNA, será trasladado a la sede de esa universidad en Camoapa, para contribuir a fortalecer la formación práctica de los estudiantes

también te puede interesar