Nicaragua

En marcha plan policial para la seguridad en el campo

Está diseñado para prevenir los homicidios, abigeatos y robos de planillas, entre otros delitos que pudieran cometerse

Plan de Seguridad en el Campo
La Policía Nacional comenzó a ejecutar el Plan de Seguridad en el Campo encaminado a que se logren cumplir cada una de las metas planteadas por el sector productivo y el Gobierno Sandinista, en el contexto de la puesta en marcha del Ciclo Agrícola 2011-2012. | el19digital.com

Redacción Central |

Está diseñado para prevenir los homicidios, abigeatos y robos de planillas, entre otros delitos que pudieran cometerse

La Policía Nacional comenzó a ejecutar el Plan de Seguridad en el Campo encaminado a que se logren cumplir cada una de las metas planteadas por el sector productivo y el Gobierno Sandinista, en el contexto de la puesta en marcha del Ciclo Agrícola 2011-2012.

El comisionado Mayor y Jefe de Seguridad en el Campo, Carlos Espinoza, manifestó que el número de delitos relacionados al sector productivo se ha reducido en su mínima expresión, lo que permite que los productores y campesinos produzcan sin temor a ser víctimas de las bandas delincuenciales.

Espinoza presentó el plan de seguridad en el campo a directivos de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), el cual está diseñado para prevenir los homicidios, abigeatos y robos de planillas, entre otros.

En la pasada cosecha cafetalera se brindó seguridad a más 27 mil fincas productoras de café, lo que permitió reducir los índices de asaltos y robos que cometen las bandas, las que en su inmensa mayoría han sido desarticuladas.

En estos momentos valoramos que la seguridad en el campo se ha fortalecido. Algo muy importante que se obtuvo de la experiencia 2010-2011, es que se fortalecieron las coordinaciones, las comunicaciones y la respuesta fue contundente.

Espinoza aseguró que en la cosecha cafetalera se custodiaron más de 918 millones de córdobas para pagar a unos 250 mil trabajadores agrícolas. De esta cantidad de dinero que se movió en el sector cafetalero, los delincuentes solamente pudieron trastocar 640 mil córdobas.

En el caso del abigeato, el jefe policial aseguró que se dieron 640 delitos menos en el 2010, lo que considera un dato muy importante que demuestra que en el campo existe seguridad.

Manuel Álvarez, presidente de UPANIC, afirmó que están muy contentos con todos los planes que ha ejecutado la Policía Nacional de cara a brindar seguridad a los productores del país.

Álvarez aseguró que desde hace 4 años, la seguridad en el campo ha mejorado significativamente, lo que repercute en mejorar los niveles de producción.

Los casos de robo son contados y con el apoyo que nos están dando totalmente se ha reducido y si hablamos del abigeato igual se ha reducido. Hay seguridad y estamos satisfechos, dijo Álvarez.

también te puede interesar