Nicaragua

Convenio colectivo firmado beneficiará a trabajadores de MIFIC

Fue consensuado con todas las partes y se incrementa en un millón de córdobas

Redacción Central |

Fue consensuado con todas las partes y se incrementa en un millón de córdobas

Autoridades del MIFIC, sindicato, MITRAB Y FNT firmaron el convenio colectivo de l@s trabajadores, el que fue consensuado por todas las partes.

El nuevo convenio colectivo 2011-2013, para beneficio de l@s  trabajadores se incrementó en 1, 045,414.54, córdobas, por lo que el convenio actual es de 9, 165,755.68 mientras que el anterior fue de 8, 120,341.14 córdobas.

Domingo Pérez, en representación del FNT, reconoció que el convenio firmado tiene mejoras sustantivas, para beneplácito de l@s trabajadores y la familia de trabajadores,.

“Se ha logrado incrementar en más de un millón el salario real de l@s compañeros, pero lo más importante que aquí tenemos es el empleo, una estabilidad en el empleo y ahora se nos complementa nuestro beneficio con el salario real mejorando las condiciones de este convenio colectivo”.

Además expresó que la negociación de un convenio colectivo, no queda estática, que cada vez que se va a negociar se alcanzan mejores beneficios, y se amplía la cobertura.

Pérez manifestó, “Hay que hablar con tod@s l@s compañer@s, de la voluntad política del Gobierno Sandinista y sus funcionarios, ya que ellos representan al compañero Daniel, y es política de nuestro gobierno, restituir los derechos de l@s trabajadores, hay que fortalecer el trinomio, “la administración, el sindicato y el CLS”.  

“Mantener este gobierno revolucionario, seguir con el gobierno revolucionario, y les insto a que sigamos trabajando de la mano, negociando, siendo tolerantes, buscando una negociación en equilibrio, y lo que podamos alcanzar que sea  en base a una realidad presupuestaria”.

Por su parte, el  Ministro, Orlando Solórzano, reconoció que  el sindicato ha ido creciendo, cada vez se está transformando, un sindicato cada vez más maduro, cada vez más capaz, más competente, cada vez más consolidado alrededor de los objetivos de la revolución. Y expresó: “es necesario que  l@s miembros del sindicato sigan trabajando de la mano con el CLS, la administración, para seguir conquistando los derechos de l@s trabajador@s,

También dijo que el comandante Daniel tiene una sensibilidad  especial por l@s trabajadores y siempre que hay movimientos, él insiste que hay que tener cuidado con ell@s en cada reforma organizativa en alguna institución.

también te puede interesar