Nicaragua

Comienza este viernes Feria Regional en Caribe Norte

YMPIME apoyará a los empresarios para que puedan exponer y vender sus productos

Redacción Central |

YMPIME apoyará a los empresarios para que puedan exponer y vender sus productos

Muy entusiasmados, 65 pequeños y medianos empresarios de diferentes localidades del Caribe Norte, participarán a partir de este viernes en la I Feria Regional que se realizará en el parque central de Bilwi-Puerto Cabezas.

Así lo anunció Martha Briones, quien viajó al Caribe Norte como directora del INPYME, para apoyar a los artesanos que ,por primera vez en muchos años, podrán realizar una feria para exponer y vender sus productos.

La funcionaria del Poder Ciudadano dijo que su visita también tiene como objetivo apoyar la instalación del Consejo Regional de las Pequeñas y Medianas Empresas que será conformada por artesanos de Las Minas, Waspán y Bilwi-Puerto Cabezas.

Destacó que al reunirse con los artesanos hablaron sobre la importancia del cambio de mentalidad, de fabricar nuevos diseños, ajustarse a las exigencias del mercado y atender las demandas de la población.

Señaló que con la instalación del Consejo Regional de las INPYME se les abre las puertas a más de 100 empresarios quienes recibirán la metodología para tener un mayor éxito en la producción y ventas en las ramas de la agroindustria, artesanías, madera mueble y textil vestuario, gracias a las políticas inclusivas del gobierno.

También informó que ,ante la demanda de atención crediticia de parte de los microempresarios, se les anunció que hay 100 millones de córdobas disponibles, y recordó que en el año 2010 fueron atendidas 103 mujeres que recibieron préstamos por montos de 10 mil 500 córdobas y este año ya se ha brindado financiamiento a 51 mujeres más.

también te puede interesar