Nicaragua

Analizan centroamericanos reglamento sobre alimentación animal

Reunidos en Managua estudian normativas para aplicar en unidades de producción

Analizan Reglamento Técnico Centroamericano
Delegados de sanidad animal de los ministerios de Agricultura de Centroamérica revisan en Managua, el Reglamento Técnico Centroamericano de productos utilizados en la Alimentación Animal, así como el de las Buenas Prácticas de Manufactura. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Reunidos en Managua estudian normativas para aplicar en unidades de producción

Delegados de sanidad animal de los ministerios de Agricultura de Centroamérica revisan en Managua, el Reglamento Técnico Centroamericano de productos utilizados en la Alimentación Animal, así como el de las Buenas Prácticas de Manufactura.

El primero de ellos establece pautas para autorizar o denegar los registros de alimentos y subproductos, lo mismo que los establecimientos que los fabrican. Su análisis permitirá una transparencia en las certificaciones de los insumos y facilitará el comercio regional.

Los representantes buscan homologar criterios sobre el registro sanitario de los alimentos para animales y de los establecimientos donde son producidos, según confirmó la doctora Bertha Martínez, responsable del departamento de Registro y Control de Productos Veterinarios y Alimentos del Ministerio Agropecuario y Forestal.

Los funcionarios de sanidad animal de Centroamérica también trabajan en la propuesta de normativas de buenas prácticas de manufactura para aplicarse en los establecimientos donde se elaboranalimentos para animales.

El reglamento de Buenas Prácticas de Manufactura, establece requisitos que debe cumplir la industria de alimentos balanceados para elaborar sus insumos y acompaña también una guía de verificación para comprobar el cumplimiento de las prácticas en cada etapa del proceso de producción.

también te puede interesar