Nicaragua

Usura Cero, la felicidad de las mujeres costeñas

Debido a este programa del gobierno sandinista han visto florecer sus pequeños negocios, mejorar su economía familiar y sentir que están siendo tomadas en cuenta

Redacción Central |


Debido a este programa del gobierno sandinista han visto florecer sus pequeños negocios, mejorar su economía familiar y sentir que están siendo tomadas en cuenta

Un cambio de vida para las mujeres costeñas ha significado el programa Usura Cero que implementa el gobierno sandinista, pues a través de él, esas féminas han visto florecer sus pequeños negocios, mejorar su economía familiar y sentir que están siendo tomadas en cuenta.

En la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) 1763 mujeres de los municipios de Bluefields, Kukra Hill, Corn Island y Laguna de Perlas en la Región Autónoma del Atlántico sur (RAAS) han sido beneficiadas con este programa creado para apoyar con créditos, con tasas de interés justas, a dueñas de pulperías, comiderías, vendedoras de los mercados, etc.

En Bluefields 979 mujeres agrupadas en 174 grupos solidarios ya han recibido su tercer y cuarto crédito correspondiente a 5500 córdobas.

Emperatriz López tiene una venta de verduras, queso, frijoles y productos varios en el barrio Tres Cruces de esa ciudad y dice que desde que recibió su primer préstamo ha ampliado su negocio y mejorado sus ventas.

López destacó que antes las mujeres no eran sujetas de crédito y cuando les prestaban debían pagar altos intereses o hipotecar sus bienes.

Ahora tenemos confianza y nos sentimos alegres porque no tenemos nada que hipotecar ni andar buscando fiadores. Estoy muy agradecida con el presidente Daniel porque por él las mujeres estamos trabajando, expresó.

En los gobiernos anteriores jamás se había visto esta ayuda a las mujeres y gracias a Usura Cero todas las mujeres vamos mejorando la situación que tenemos y nos estamos independizando de los hombres, dijo por su parte Erlinda González Martínez, dueña de una negocio de abarrotes y quien también ha recibido su cuarto crédito.

Gladis Tablada, dueña de una venta de mariscos, frutas y verduras en el Mercado Teodoro Martínez de Bluefields muestra con orgullo todos los productos que la logrado adquirir con el crédito.

En Puerto El Bluff 36 mujeres han recibido su tercer crédito, en su mayoría madres solteras de escasos recursos económicos.

también te puede interesar